Lunes, 06 de julio de 2009



JUAN ANTONIO DE LOREDO Y PUENTE (b. 1746, Trapagaran). Hijo de FRANCISCO DE LOREDO ZUAZO y de MARÍA DE LA PUENTE Y LACABEX. Capitán de correos.

Contrajo matrimonio en Trapagaran con Manuela del Alisal Causo. Tuvieron hijos e hijas con los que se trasladaron a la Coruña, donde se avecindaron y dejaron descendecia. Su hija Josefa de Loredo Alisal casó en A Coruña, en 1791, con Marcial Francisco del Adalid, que fue contador del Banco Nacional de San Carlos, consiliario de la Compañía de Seguros Marítimos y formó parte de la Junta Suprema del reino de Galicia, y fue Director de Provisión de Víveres del Ejército desde 1796 a 1808 (Alfonso García López: “Los Pioneros del Comercio en La Coruña).

En 1786 piloto segundo de la fragata correo La Cantabria, que estaba al mando del capitán Jacinto de Vargas Machuca, con destino a Montevideo.

Año 1790, piloto del paquebot “El Patagón”, segundo oficial bajo el mando del capitán Manuel Fernández Trelles.

Año 1791, capitán de la fragata correo “El Tucumán”.

Año 1792. Capitán del correo "El Tucumán". Durante su viaje apresó una goleta y una balandra, que después de ser rematadas con sus cargamentos en pública subasta subasta reportaron a la tesorería de Correos 321 pesos (el reglamento de Correos no contemplaba que sus oficiales tuviesen parte en la presa).


 Imágenes tomadas de PARES


Año 1793, capitán de la fragata correo “Tucumán” con la que tomó algunas presas de barcos enemigos.

Se le abrió expediente en el año 1795 por presunto fraude y contrabando en su fragata “El Águila”.

 

 

Goio Bañales

Volver a página principal


 

 


Publicado por negrodehumo @ 18:28  | MARINOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios