Martes, 07 de julio de 2009



LUIS ANTONIO DE MUSQUES SOPEÑA. (n. 1752, Muskiz, f. 1807 aprox.), hijo de JUAN ANTONIO DE MUSQUES LLARENA y de RITA DE SOPEÑA Y LLANO. Contrajo matrimonio con JOSEFA INÉS DE LAS CASAS.

Capitán de correos.

En el año 1777 era piloto segundo de la fragata Cantabria, al mando del capitán Antonio de Alburne, el cual cayó enfermo en Buenos Aires. Musques le sustituyó en el que sería su primer mando como capitán interino para regresar con el navío a Coruña.

 Año 1777, Piloto o capitán interino del Cantabria (en su cuarto viaje), con destino a Buenos Aires.

Año 1778, capitán del “Canario”, a Tenerife.

Año 1786, capitán del Tucumán.

Año 1787, capitán de la fragata correo “El Príncipe”.

Año 1787, capitán del Cantabria. Sufrió un golpe de agua tan fuerte que pasando por encima de la toldilla rompió el farol de popa, sacó el timonel de la rueda y arrastró por proa al resto de gente que ocupaban el alcázar, mató 160 gallinas en el alcázar y 24 carneros bajo ella. Rompió las portas y vidrieras de la cámara, las cinco columnas de agua que entraron por las otras tantas portas de la cámara llenaron la cubierta, arrancaron la puerta de la cámara y del camarote del capitán, inundando los baúles que nadaban de una parte a otra. Y de no haber acudido con prontitud en ayuda de los que estaban en las camas estos hubieran muerto ahogados.

Año 1789, capitán del paquebote “Patagón”.

 

 

Goio Bañales

 

Volver a página principal


Publicado por negrodehumo @ 15:06  | MARINOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios